Retratos masculinos

s fotograficos masculinos

Cada Hombre es diferente en cuanto a su actitud ante la vida,estilo,filosofía… y esto en mi modesta opinión,tiene que reflejarse en las fotografías…

Potenciamos tus puntos fuertes….Eres un hombre deportivo con buen cuerpo..? pues potenciaremos esa parte…..Eres un hombre intelectual pero cuidas tu imagen..?,pues reflejaremos eso en tus fotografías….Quieres provocar..?,no hay problema pero siempre respetaremos la línea de la elegancia.

Te ayudamos a reflejar tu estilo…

Retratos masculinos 1

Un buen retrato es como una receta de cocina. Para conseguir que nuestro plato salga exquisíto necesitamos varios ingredientes. Hay que cuidar desde el planteamiento de la sesión fotográfica, hasta el momento de realizar las fotos, y por supuesto, el tratamiento posterior que le vamos a dar a esas imágenes para conseguir unos resultados más atractivos. En esta guía de iniciación al retrato, vamos a ver  punto por punto todo aquello que nos ayudará a mejorar nuestros retratos.

Características del retrato masculino

Puede parecer que es lo mismo cuando un hombre o una mujer posan para una sesión de retrato ante la cámara, pero existen ciertas diferencias.

Cuando un hombre piensa en una fotografía de retrato, el primer pensamiento que tiene suele pensar más en transmitir fuerza, lozanía, frescura, fortaleza, solidez, ternura…

Por otro lado, mientras que las mujeres poseen curvas que desean resaltar, los hombres presentan ángulos más rectos que los fotógrafos podemos ayudar a acentuar en las fotografías.

Otro pensamiento equivocado que muchas veces se tiene al pensar de fotografía de retrato en general, es creer que la fotografía de retrato es unicamente aquella en la que se fotografía el rostro de la persona. Por supuesto el rostro ha de aparecer en la imágen, pero también puede aparecer parte o todo el cuerpo del modelo.

retratos masculinos

Consejos para lograr mejores retratos masculinos

1.   Ojos de diferente tamaño

Algunas personas tienen un ojo algo más grande que el otro, esto no es algo extraordinario que debe alarmarnos . Cuando empecé a hacer fotografía de retrato me di cuenta de que lo de tener un ojo más grande que otro se da con frecuencia. En muchos casos la diferencia de tamaño entre un ojo y el otro es prácticamente imperceptible, salvo que nos fijemos muy bien. Pero es cierto que en determinadas tomas, según el ángulo o la iluminación, la diferencia de tamaño entre ambos ojos podría verse acentuada. Para disimularlo un truco es hacer que el modelo se coloque (o el fotógrafo se situe) de manera que el ojo más pequeño quede más cerca de  la cámara.

2.  Nariz grande

Sí el modelo a retratar tiene la nariz grande y lo que se pretende es disimularla un truco muy bueno es que el modelo se coloque de frente a la cámara y utilizar para hacer el retrato un objetivo de distancia focal larga (ejem. 80mm o más).

3. Calvicie o frente amplia

Si el modelo tiene una frente muy ancha o es calvo y lo que se pretende es disimularlo, podemos sacar la foto posicionando la cámara en un ángulo un poco por debajo su rostro, de esta forma no acentuaremos la falta de pelo. Por otro lado siempre podremos recurrir a una gorra o sombrero que encaje con la personalidad del modelo.

4. Cara redonda o estirada

Si se tiene una cara muy redonda y se pretende ésta parezca más alargada en la fotografía, un truco podría ser dejarse barba de pocos días, las sombras a los lados de la cara darán a ésta un aspecto más delgado. También un hombre con perilla mostrará un rostro más alargado que si no la tuviera.

Si lo que se quiere es redondear la cara será tan fácil como hacer lo contrario de lo que se indica en este consejo.

Si aplicamos la iluminación adecuada también podemos alargar las caras. Usando para los retratos iluminación estrecha (es una técnica de iluminación que consiste en iluminar el lado de la cara que se encuentra más alejado del objetivo y mantiene en sombra el otro lado), ayuda a alargar las facciones del rostro. Así mismo la iluminación ancha (que ilumina el lado de la cara más cercano al objetivo ), ensancha las facciones del individuo.

Retratos masculinos
Scroll hacia arriba